El mes de abril todo el centro se vuelca en la celebración del día del libro conociendo al autor Roald Dahl y a su ilustrador más conocido Quentin Blake. Puedes conocer las actividades que hemos realizado en nuestro blog BIBLIOUNIÓN.
Nuestro rincón violeta recuerda este día y el papel tan importante y a veces olvidado de las mujeres en la literatura.
La mujer siempre ha estado presente en la literatura y en muchas ocasiones eran ellas las autoras de los libros o escritos. Sin embargo, antiguamente no estaba bien visto que las mujeres se dedicaran a la escritura, por eso, muchas de estas escritoras publicaban sus obras sin nombre apareciendo como autor/a la palabra ANÓNIMO.
Otras veces, estas autoras decidían ocultar su nombre bajo un pseudónimo, es decir, otro nombre. La mayoría de las veces usaban un nombre masculino y otras usaban solo las iniciales de su nombre y su apellido, así nadie podía pensar que el autor del libro era una mujer.
Aunque parezca mentira, en el pasado las mujeres tuvieron más complicaciones que los hombres para mostrar sus habilidades creativas y por ello las autoras ocultaban su identidad por el miedo a enfrentarse a prejuicios o a no ser tomadas enserio.
Comentarios
Publicar un comentario