El alumnado de 4º ha podido disfrutar de unos talleres de Educación Emocional y Mindfulness. Cada grupo ha recibido dos sesiones (abril y mayo) orientadas a mejorar su autoconocimiento y autoestima, desarrollando la gestión emocional y habilidades sociales. Las sesiones se llevaron a cabo en el aula de Educación Emocional del colegio.
5 beneficios del Mindfulness para niños y niñas (https://educaciondocente.es/blog/5-beneficios-del-mindfulness-para-ninos-y-ninas/)
Para continuar con el trabajo realizado se ha propuesto continuar practicando el ejercicio "MI FLOR AMABLE"
Este ejercicio consiste en que cada niño dibuje su flor amable y escriba en cada pétalo las cualidades y adjetivos positivos “mindful” que le idenfiquen. Pueden acompañar cada mensaje con un dibujo.
A continuación, realizaremos un ejercicio de respiración:
Primero, tomarán aire por la nariz (inhalación) y después leerán lo que han escrito en uno de los pétalos (“Yo soy...”) mientras sueltan el aire por la boca (exhalación). Podemos acompañar la respiración con el movimiento de nuestro dedo siguiendo el contorno del pétalo de la flor. Se repetirá este ejercicio con cada pétalo. Pueden realizar el ejercicio 3 veces por cada pétalo de la flor... "yo soy amable", "yo soy amor"
Esta respiración es realmente agradable para empoderar y comenzar el día siendo positivo, por lo que se recomienda establecer como rutina diaria al inicio de cada jornada.
También se recomienda que cada alumno/a pueda repetir el ejercicio cuando sea necesario.
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